NUTRE TU MICROBIOTA

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os vengo a hablar de 39ytú, un complemento alimenticio de origen natural del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada con propiedades biológicas activas que son muy beneficiosas para la salud. Yo hace unas semanas que lo estoy tomando y me gustaría hablaros un poco más de este complemento.

¿Sabíais que tenemos más de 39 billones de microorganismos que conviven en el intestino humano y forman la microbiota? (De aquí su nombre de 39 y tú). Pues bien su fórmula exclusiva favorece su correcta nutrición y hace que sea más saludable, evitando el desarrollo de problemas de salud.

Pensad que cuando estamos estresados, llevamos una mala alimentación, no hacemos ejercicio regularmente, tenemos alteraciones del sueño, consumimos medicamentos, etc., la microbiota puede verse alterada y eso puede modificar nuestra salud.

Pero… ¿por qué es tan importante la microbiota? ¿Cómo puede afectar a nuestra salud? Porque no es solo lo que comemos sino cómo los microorganismos que tenemos en el intestino digieren los alimentos y que, de esta manera, tengamos los nutrientes que necesitamos.

Me parece muy interesante porque en su misma página ofrecen un servicio de análisis exhaustivo de la identidad y abundancia de los microorganismos que están presentes en el intestino para poder adquirir el producto que más se adecua a las necesidades de la persona. Una vez se ha realizado el test, te recomiendan tu solución de nutrición de precisión para que puedas recuperar un buen balance de tu microbiota y hacer que te sientas mejor.

Yo he estado tomando el que ayuda a mis defensas, porque últimamente con el estrés creo que necesitaba un extra, y la verdad es que me ha ido genial. Yo lo he tomado durante 30 días (pero puedes tomarlo tanto tiempo como quieras) en el que cada día debes tomarte uno de los sobres mezclado con agua fría. A parte del de las defensas, tenéis muchos más, como por ejemplo para reducir el colesterol, regular el tránsito intestinal, para disconfort digestivo, para control de la glucosa, etc.

Y si queréis empezar a cuidar vuestra microbiota, anotad estos alimentos que deberíais incorporar ya en vuestra alimentación:

  • Aguacate. Contiene 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce por si solo y aporta también vitamina E junto con grasas saludables, omega 3, etc.
  • Probióticos como el kéfir, yogur, queso o alimentos fermentados, porque contienen muchos microorganismos beneficiosos que favorecen el tránsito intestinal.
  • Semillas de chía: son ricas en fibra, proteína, potasio, calcio, hierro, manganeso, omega 3…
  • Encurtidos: aportan microorganismos valiosos y otros, junto con vitaminas, minerales y enzimas. Nos ayudan a digerir y a estimular el trabajo del hígado.
  • Setas Shiitake. Contienen triptófano, selenio, cobre, zinc, vitamina D2, fibra… y ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Me parece una idea muy interesante, porque muchas veces intentamos cuidar nuestra alimentación pero no tenemos en cuenta otro tipo de factores que pueden afectar nuestra salud y la manera sobre cómo digerimos los alimentos y absorbimos los nutrientes.

¿Habéis tomado nunca un complemento alimenticio? ¿Habéis probado 39ytú? Contadme 🙂 Podéis conocer más sobre el proyecto en www.39ytu.com

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.