CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA BASE DE MAQUILLAJE

¡Hola chicas! 😀 Hoy venimos con unos tips de maquillaje. Soy de las que piensan que un buen maquillaje está bien hecho cuando la piel está impecable, sin manchas, pero a la vez no se nota en exceso base de maquillaje.  Si eres de las mías, hoy te traigo unos tips para aprender a aplicarla correctamente y conseguir de esta forma ese efecto make up no-make up.

1. Rostro impecable: Lo primero de todo que debemos hacer es preparar nuestra piel para el producto que vamos a aplicar. El maquillaje se verá tan bien como esté tu piel. Debemos limpiar bien la piel, para prevenir la obstrucción de poros y eliminar cualquier rastro de suciedad. Después la hidrataremos para darle esa capita de protección.
2. Corregir: dedícale el tiempo que necesites a preparar la piel. Si tienes rojeces, brillos indeseados o pigmentación desigual, empieza usando unos pre-correctores que ayuden a igualar el tono de tu piel, para que, al aplicar la base, de vea mucho más real y bonita.
3. Prudencia: Empieza siempre con una pequeña cantidad de base y, si ves que vas a necesitar más, ve añadiendo poco a poco hasta obtener la cobertura deseada (para esto, lo mejor es que te hagas con una base que sea modulable).
4. Del centro hacia fuera: Acuérdate bien de esto, concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro (zona T) y de ahí ve difuminando hacia fuera. Suelen ser las zonas con mayores problemas de enrojecimiento y manchitas visibles. ¡No te olvides de difuminar hacia el cuello! No queremos el efecto máscara tan indeseado y antiestético.
5. No frotes: Evita el movimiento de arrastre con la esponja o la brocha, ya que de esta manera estás moviendo continuamente la base y puedes dejar surcos. Lo ideal es ir dando golpecitos suaves para ir fundiendo el producto con la piel.
6. Polvos: Mucha gente piensa que aplicando polvos después de la base, se quedará un look super mate y artificial. Pero aplicando un polvo fijador en una capita muy fina, nos aseguraremos que el maquillaje durará más tiempo y no nos saldrán los brillos tan indeseados.

Espero que os hayan servido estos consejos para conseguir una técnica más depurada 🙂

 

3 Respuestas

  1. repelis

    Wow, excelentes tips, entonces llevo casi toda una vida haciendo las cosas mal, yo me frotaba de manera circular, con razón no se veía tan bien y se acababa tan rápido la base, también usaba polvos ordinarios en vez del fijador. Desde hoy cambiaré la manera de maquillarme!

    Responder
  2. Elizabeth

    Hola chicas !!
    y gracias por este gran blog, me encantó tu blog y te deseo felicidad, he sido lector durante muchas semanas y aprecio la calidad de los artículos para mí, lo que funcionó bien es este método para secretos para controlar y eliminar su acné
    https://1tpe.net/go.php?dat=Ym91a2F5YWNpbmUwLnNtYy41NQ==&tk=
    Permítanme publicarlo aquí porque ayuda a miles de personas todos los días, gracias y hasta pronto en otro artículo.

    Responder

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.