RECETAS PARA UNA LIMPIEZA ECOLÓGICA EN CASA

¡Hola! Hoy vengo con unas recetas que son muy prácticas para vuestra casa. Cuando abrimos el armario de la limpieza, nos encontramos muchas veces con una infinidad de productos distintos, todos con compuestos químicos que, por lo general no son muy beneficiosos para el medio ambiente ni para nosotros mismos.

Si queremos llevar una vida un poco más ecológica tenemos varias opciones: una es buscar una tienda de productos de limpieza a granel ecológicos e ir allí a comprar o, fabricarlos tu misma en casa.  Además, suponen una forma genial de ahorrar dinero en nuestra compra. Ya veréis que con cuatro elementos básicos lo tendréis todo solucionado.

  1. Limpiador multiusos:
  • 50% vinagre blanco limpieza
  • 50% agua (puede ser destilada)
  • 20 gotas de aceite esencial que te guste (limón deja olor a limpio)

Mezcla todos los ingredientes en una botella con spray, y úsalo como cualquier otro multiusos. El vinagre quita la grasa y abrillanta, ¡Te sorprenderá!

  1. Limpiador de azulejos y porcelana: Hacer una mezcla de agua y zumo de limón

Empapar bien una bayeta en este líquido y pasarla por las superficies sucias. Secar con bayeta de algodón

  1. Limpieza del baño:Podemos usar en las piezas del baño el limpiador multiusos que hicimos anteriormente. Además, para el retrete, añade un buen chorro de vinagre y de bicarbonato sódico, si puedes, déjalo actuar toda la noche y listo para aclarar. El bicarbonato es antibacteriano.
  2. Limpiador cristales y espejos:Mezcla medio litro de agua, con dos cucharadas de vinagre. Limpia la superficie con una esponja suave mojada en la mezcla y seca con periódicos o un paño.

Como ves, hacer tus propios productos de limpieza es súper sencillo. Básicamente necesitas agua, vinagre blanco y bicarbonato como base. Los aceites esenciales para aromatizar puedes ir variándolos para no cansarte 🙂

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.