TOMATE: UN GRAN ALIADO PARA TU PIEL

Cada vez hay más estudios que hablan de los beneficios que los tomates tienen sobre la piel. Esto es debido a algo llamado licopeno, un nutriente que poseen, y que a nuestra piel le chifla.

El licopeno es un nutriente de la familia de los carotenoides, que le proporciona a los tomates su tono característico. Aunque se encuentra en otras frutas y verduras, los tomates presentan una mayor concentración de este nutriente. A medida que el tomate va madurando, aumenta su contenido.

El licopeno es un gran antioxidante; cuando tienes demasiados radicales libres, esto estresa al cuerpo. Los antioxidantes hacen que los radicales libres sean inofensivos, lo que ayuda a reducir el estrés, la inflamación y los signos del envejecimiento, lo que significa una piel más gruesa y líneas finas reducidas.

En general, los tomates te ayudan a verte un poco más joven y a sentirte un poco mejor.

¿Qué hace exactamente el licopeno para la piel?

  1. Los antioxidantes ayudan a prevenir y deshacer el daño al colágeno en la piel. El licopeno ayuda específicamente a prevenir la decoloración de la piel, los cambios de textura y las líneas finas y arrugas.
  2. Puede beneficiar a cualquier tipo de piel, pero es especialmente efectivo en pieles sensibles y envejecidas.
  3. Lo que realmente distingue al licopeno de todos los otros antioxidantes es su efecto potencial sobre el daño solar (ayudan a proteger la piel de los rayos UV).

Formas de obtener más licopeno: Para obtener mejores resultados, lo ideal usar tratamientos tópicos y dietéticos. Eso podría significar agregar un suero rico en licopeno o una máscara a su rutina de cuidado de la piel. Comer el tomate entero o complementar con productos a base de tomate proporcionará una mejor nutrición a nuestro cuerpo y piel en comparación con la suplementación con licopeno solo

Podemos encontrar diferentes antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a nuestra piel, pero el licopeno es un ingrediente excepcionalmente fácil de agregar a su dieta y rutina de cuidado de la piel. ¡Que vivan los tomates! 🙂

Hacer Comentario

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Su dirección de correo electrónico no será publicada.